Menús personalizados para llevar

Podemos elaborar menús personalizados para llevar a tu empresa y así dar un servicio extra a tus empleados, en caso de que por horarios tengan que comer fuera de casa. Queremos ayudaros a llevar una dieta equilibrada, algo que suele ser difícil cuando las comidas las tienes que hacer fuera de casa o que comen en casa pero no tienen tiempo suficiente para preparar la comida.

Para nosotros esto ya es una realidad, desde el Restaurante Rey de Oros hemos llegado a un acuerdo con CrossFit Cobeña para elaborar semanalmente unos menús personalizados para sus clientes y que ellos puedan cumplir sus objetivos tanto a nivel deportivo como alimenticio. Para ello diferenciamos 3 tipos de menús: hipocalórico, hipercalórico y vegetariano.

¿Qué diferencias hay entre ellos?

Las dietas hipocalóricas están pensadas para la gente cuyo objetivo es aumentar el peso corporal. Esto se consigue elaborando menús con una cantidad de calorías por encima de las que el cuerpo necesita o gasta. Los entrenamientos en CrossFit son intensos por lo tanto, se necesita un plan alimenticio que aporte todos los nutrientes necesarios para que a la hora de elaborar el entrenamiento el cuerpo sea capaz de favorecer la reacciones anabólicas, y para ello la alimentación tiene que aportar todos los nutrientes necesarios.

A nivel nutricional un menú hipercalórico lo que busca es el: balance energético positivo, una ingesta proteica adecuada y el aporte de nutrientes, tanto en cantidad, como en tipo y en el momento adecuado, en relación a los entrenamientos. Ya que lo que se busca con este tipo de dietas es el aumento del tejido magro. La combinación del entrenamiento de fuerza con la dieta es fundamental para lograr el objetivo deseado.

Las dietas hipocaloricas por el contrario están pensadas para la pérdida de peso. Este tipo de dietas están asociadas a dietas extremas o a la reducción de algún tipo de alimentos, sobre todos los alimentos proteicos, que son tan necesarios en los deportistas. La proteína nos ayuda a la construcción, reparación y mantenimiento del tejido magro, nos ayuda a mantener los niveles de saciedad y a prevenir la recuperación de peso

Seguir una dieta restrictiva puede fomentar estrés emocional debido al hambre, fatiga y agobio, por eso es importante y necesario llevar una dieta sana y que contenga los alimentos que nos aporten toda la energía necesaria para poder afrontar el entrenamiento sin problemas.

Las dietas vegetarianas es necesario elaborar menús que cubran las necesidades energéticas y evitar las carencias nutricionales. Hay que prestar atención a las vitaminas B12 y D, hierro, calcio y zinc.

En este caso debido a las necesidades energéticas que requiere este tipo de actividad, es importante controlar los macronutrientes, en especial los hidratos de carbono y las proteínas, con el fin de mantener el peso, reponer las reservas de glucógeno y aportar las proteínas necesarias para construir y reparar el tejido.

En este caso, alimentos como la soja, las legumbres, los cereales, los frutos secos o las semillas, son un gran aporte de proteína, sin necesitada de usar alimentos especiales o suplementos.

Si algo así necesitas en tu empresa, nosotros estaríamos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.